Las neuropatías periféricas, son un grupo de diversos trastornos adquiridos o hereditarios que provocan daño en los nervios periféricos, es decir, los nervios que se localizan fuera del cerebro y la médula espinal. Dichos nervios se encargan de conducir las sensaciones al cerebro y controlan el movimiento de las piernas y los brazos, también el de los intestinos y la vejiga. Estas afecciones son dolorosas, en ocasiones incapacitantes e incluso fatales.
Por otra parte, la neuropatía sensitivo motora se conoce como una debilidad o atrofia muscular progresiva que causa dificultad para caminar, produce pie caído y pie cavo. Algunos signos piramidales también pueden estar asociados a esta enfermedad, como, por ejemplo, dolor, calambres musculares, aumento leve del tono muscular, espasticidad y reflejos tendinosos vivos.
La neuropatía tiene diferentes causas, para su diagnóstico es necesario hacer, además de un examen físico, un análisis de sangre. El diagnóstico requiere usualmente de los siguientes requisitos: antecedentes médicos completos y examen neurológico. Para el tratamiento, se necesita, aparte de medicamentos, el hacer terapias, así como, la fisioterapia, que ayudará a mejorar los movimientos. Por otro lado, son de gran utilidad los aparatos ortopédicos, bastones, y sillas de ruedas.
Silla de rueda para pacientes con neuropatía sensitivo-motora
La neuropatía periférica, es una enfermedad que tiene como característica dañar los nervios que transmiten las sensaciones al sistema nervioso central. Cada uno de los nervios del sistema periférico tiene una función en específico, eso significa que, los síntomas dependen del tipo de nervio afectado. Estos nervios se clasifican en: nervios sensoriales, nervios motores y nervios autónomos. La neuropatía sensitivo motora afecta directamente los nervios motores, esta causa atrofia muscular al mismo tiempo que el paciente sufre de ausencia de signos piramidales y sensitivos.
Un paciente que sufra de esta enfermedad posiblemente posea síntomas como, hormigueo, entumecimiento, cosquilleo en pies, manos, brazos y piernas, sensibilidad extrema al tacto, falta para coordinar caídas, parálisis, dolor agudo, pulsátil y punzante, dolor en ciertas actividades que no deberían causar el mismo, y sensación de estar usando guantes o medias.
La forma de aliviar los síntomas es con tratamientos, entre estos se encuentran el uso de medicamentos como, analgésicos, medicamentos anticonvulsivos, tratamientos tópicos y antidepresivos. Por otra parte, el tratamiento con terapias y ciertos procedimientos también ayuda a aliviar síntomas, por ejemplo, la fisioterapia, contribuye al mejoramiento de los movimientos junto con otros dispositivos de ayuda técnica. Existen diversidad de dispositivos útiles para pacientes que sufren de neuropatía sensitiva motora, entre ellos están: la silla de ruedas, la cual permite movilizarse de un lugar a otro con facilidad y comodidad, además de reducir dolor en los músculos y tensión en los pies.
Silla de ruedas
La silla de ruedas, es un dispositivo de ayuda técnica fundamental para el desplazamiento y movimiento, por cuenta propia o con la ayuda de un tercero, de una persona que ha perdido, por causas de una enfermedad o accidente, la movilidad permanentemente o parcial. Las enfermedades neurodegenerativas, son una de las principales razones de discapacidad, por lo que se puede depender de una silla de ruedas para sobrellevar este tipo de discapacidades.
La silla de ruedas, en muchos casos, permite al usuario ser independiente. Existen diversos tipos de sillas de ruedas, con estructura, medidas y accesorios diferentes, cada una con funciones específicas, además de permitir la movilidad del usuario, por lo que resulta de gran importancia saber sobre ellas antes de adquirirlas. Cada silla de ruedas viene con características específicas conforme a las necesidades del usuario y de su entorno, para evitar consecuencias por su uso incorrecto. Por otra parte, se debe conocer cuál es el nivel de dependencia con la que cuenta el usuario, ya que esto es un punto decisivo al momento de elegir algún modelo.
Silla de ruedas marca Kalstein
En Kalstein somos FABRICANTES de las mejores sillas de ruedas para todas aquellas personas que presenten discapacidades neuropáticas, aparte de contar con los mejores dispositivos de soporte técnico, como las sillas de ruedas, también tenemos todo tipo de equipos de laboratorio, los cuales cuenta con una alta calidad y tecnología, además de poseer los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si estás en la búsqueda de una silla de ruedas, contamos con diversidad de modelos para la venta, puedes encontrar en nuestro catálogo sillas de rueda manuales, eléctricas, de pie, deportivas e infantiles. Nuestra silla de ruedas eléctrica serie YR presenta las siguientes especificaciones:
- Diseño plegable ligero, fácil de transportar y viajar.
- Cambiar a modelo manual.
- Reposapiés desmontable.
Si estas interesado en realizar la COMPRA de una de nuestras sillas de rueda, puedes hacer clic a nuestro enlace y realizar la cotización: AQUI. Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI