Las campanas de flujo laminar son una parte fundamental del diseño inicial de los laboratorios modernos para garantizar que los experimentos se lleven a cabo de una manera segura y eficiente; estas campanas son dispositivos especiales diseñados para crear un entorno en el que se puedan realizar todos los procedimientos y experimentos necesarios.
Estas campanas ofrecen una protección adicional al mantener los productos y los elementos químicos peligrosos, además de ayudar a proteger tanto al personal de laboratorio como al ambiente exterior.
Beneficios que genera el instalar una campana de flujo laminar en los laboratorios
Uno de los principales beneficios de contar con una campana de flujo laminar en un laboratorio es la eficiencia que proporcionan; estas mantienen a los agentes externos fuera del entorno experimentado y esto asegura un entorno compartimentalizado, a la vez regula la temperatura, lo que asegura que los materiales de laboratorio no se deterioren en el proceso.
Esta regulación de temperatura también contribuye al ahorro de energía, además, alimentar el flujo laminar por medio de un ventilador turbina, asegura un ahorro en la electricidad.
Las mejoras en la salud y seguridad pueden reducir en gran medida la transmisión de enfermedades entre el personal de laboratorio, al adquirir las campanas de flujo laminar
Estas campanas evitan que los patógenos potencialmente dañinos fluyan desde el entorno de trabajo del laboratorio hacia el exterior, impidiendo así que se propague la contaminación en el ambiente; esto, combinado con el control y la regulación de la temperatura,
Las campanas de flujo laminar también pueden ayudar a aumentar la productividad de los laboratorios; esto se debe a que, al aislar el material del laboratorio del entorno, permite que los experimentos se realicen con mayor rapidez.
Las campanas de flujo laminar pueden contribuir a aumentar la productividad del laboratorio al permitir que los experimentos se lleven a cabo con mayor rapidez y efectividad
La mejorada producción de aire estéril también contribuye a mejorar la eficiencia de los trabajos de laboratorio, puesto que reduce enormemente los tiempos de preparación; las campanas de flujo laminar son una herramienta indispensable para garantizar la eficiencia del trabajo en los laboratorios modernos.
En resumen; su presencia contribuye a ahorrar dinero, tanto a nivel energético como en la utilización de materiales; además, esta herramienta mejora el entorno de trabajo, pues mejoran las medidas de precaución y seguridad al tiempo que alivian la carga de trabajo.
En Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrecemos una gran variedad de campanas de flujo laminar para tu laboratorio
Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las campanas de flujo laminar presiona el siguiente link AQUI
En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.