El analizador de humedad, básicamente trabaja a través de dispositivos integrales, mediante módulos especiales que calculan el pesaje y el calentamiento, donde el operador determina con exactitud la masa de cualquier muestra, y someterla al proceso de secado.
Asimismo, cuenta con módulos de calentador para determinar automáticamente la humedad, permitiendo el desempeño sincrónico de dos operaciones interrelacionadas, como, medición de masa y medición de temperatura.
Dicha funcionalidad, hace que todo el proceso sea más rápido, más fácil y más eficiente. El cual permite analizar más muestras, acceder a datos guardados y dedicar menos tiempo a la preparación, y más tiempo a poner sus resultados a trabajar. De igual forma, la configuración y el uso adecuado basado en la funcionalidad del equipo, proporciona un método adecuado, para garantizar una preparación y manipulación de muestras estrictas, así como la configuración y el mantenimiento de los instrumentos, puede ayudar a garantizar un análisis de humedad de calidad.
Mecanismo de Operaciones del Analizador de Humedad
Primeramente, el analizador de humedad, cumple con el funcionamiento de la medición de presiones de cualquier sustancia, llevando un efecto a acabo de distinción idónea de valores. De manera que, ocupa el pleno compromiso, de buscar el equilibrio del estado de la materia.
Igualmente, en representación de análisis, se centraliza en catalizar cada uno de los componentes o partículas residuales que entran en su espacio, el cual está complementarte confinado en una barra, para que se diluya la presión en gran porcentaje.
De acuerdo a lo anterior, se encarga de calcular e interpretar los porcentajes hacia una proyección, certificando el manejo de diferentes modos de valores resultantes.
El método primordial, que traduce su función, está agrupado en lo siguiente:
- Se toma la muestra directamente, a través de una tubería en la cual se permite la entrada de la sustancia.
- Se desarrolla mediante la adherencia del gas de forma lineal para que no exista ningún tipo de evasión.
- La representación de la muestra se establece como seca, haciendo que el análisis resulte adecuado.
- Se emplean efusiones de energías, que sitúan a la materia en valores determinados.
El modo anterior, es realizado sobre un objetivo, donde el mismo muestra cada uno de los cálculos, en donde la energía es la base del sistema.
Beneficios de los Analizadores de Humedad
Mediante el uso correcto del analizador de humedad, se puede llegar a obtener resultados más rápidos y exactos, gracias a los sistemas de calentamiento que ofrecen. Sin embargo, la configuración y el uso incorrectos pueden generar resultados inexactos y poco confiables.
Cabe destacar, que el análisis de la humedad no solo debe practicarse, sino que debe efectuarse de manera óptima, para evitar resultados desastrosos. Un mal funcionamiento, puede generar resultados inexactos y poco confiables, baja repetibilidad o una gran variación en los resultados de la medición (baja precisión). En este sentido, el uso de los instrumentos de baja calidad, o la no adopción de las medidas adecuadas para preparar el espacio de trabajo, pueden tener resultados desfavorables, incluidas las muestras que no se han secado por completo, o que han perdido prematuramente el contenido de humedad debido a la evaporación antes del inicio de la medición.
Para garantizar el proceso, se debe tomar en cuenta una medición precisa de la humedad, mediante la selección adecuada de un equipo de alta calidad, que cumpla en la producción de resultados precisos y repetibles, con poca variación en las mediciones.
Analizadores de Humedad marca Kalstein
En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Analizadores de Humedad de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; Lámpara infrarroja/sensor HBM. Carcasa de aluminio/cámara de acero inoxidable. LCD de alta definición. Ajuste de temperatura/tiempo. El porcentaje de contenido de humedad/residuo seco. Almacenar conjunto histórico. Opción: caja de aluminio/impresora/amoladora. Fuente de alimentación por lámpara infrarroja. Ajuste de temperatura 40 ℃-199 ℃ por paso de 1 ℃.
Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI
Para mayor información, visita nuestra página en AQUI