Los ensayos ELISA (Enzyme Linked Immunosorbent Assay) son los más utilizados para determinar una respuesta inmune específica a ciertos antígenos. Esto sucede al unir un antígeno a una superficie sólida, luego detectarlo colocando una enzima conocida como hospedador y finalmente medir los productos de la reacción enzimática. Estas medidas pueden ser realizadas usando el microscopio óptico, un fotómetro, un espectrofotómetro, una cámara genérica, o con sistemas de alta precisión como los lavadores de microplacas de ELISA.
Kalstein como empresa fabricante nos aseguramos de cubrir todas tus necesidades y satisfacer las exigencias de tu laboratorio, recordándote que somos fabricantes, tenemos el mejor precio, asesores de ventas en cualquier ventana del mundo, conoce nuestra serie YR de los lavadores de microplacas AQUÍ.
Importancia del uso de lavadores de microplacas
En primer lugar, esta metodología requiere de un espacio limitado para su realización, por lo que se ha hecho necesario el uso de un dispositivo de alta precisión y compacto capaz de absorver las diferentes sustancias líquidas y mezclarlas para limpiar y restaurar los lavados. Es aquí donde los lavadores de microplaca ELISA entran en juego, ya que ofrecen una preparación previa y lavados previos y posteriores con una extrema precisión. Esta precisión está respaldada por un algoritmo de computadora que controla la velocidad de aspiración, la presión colocada sobre la placa, el tiempo de la aspiración, la cantidad de volumen recogida, etc.
Además de proporcionar resultados precisos, los lavadores también reducen considerablemente el tiempo necesario para preparar los ensayos ELISA. Esta es una gran ventaja para los usuarios, ya que les ahorra mucho tiempo en la preparación de los experimentos. Esto se debe a su gran eficiencia para realizar lavados repetidos de alta precisión.
Exactitud Precisión y Rentabilidad
La exactitud y precisión de estos dispositivos permiten procesar una gran cantidad de pruebas con el mínimo margen de error. Estos lavadores están diseñados para contener miles de microplacas a la vez y pueden procesar hasta 24 microplacas por ciclo. Esto significa que los ensayos se pueden realizar mucho más rápido y de manera más rentable, con la misma cantidad de exactitud y precisión.
Esta reducción de tiempo también se extiende a los preparativos previos. Los lavadores suelen estar equipados con una pantalla táctil para permitir un acceso más sencillo y eficiente a los programas de ensayo existentes. De esta forma, se reduce el tiempo de programación, lo que disminuye el tiempo total empleado en la preparación de los experimentos.
Además, los lavadores vienen equipados con el software para escanear la placa con un rayo láser y transmitir la información exacta a la pantalla del ordenador. Esta habilidad de grabación en tiempo real permite que los usuarios obtengan resultados precisos sin tener que realizar múltiples lecturas. Esto maximiza la productividad, ya que reduce la cantidad de tiempo necesario para interpretar los resultados.
Elevando el Confort de los Usuarios
Los lavadores de microplaca ELISA continuamente están trabajando para ofrecer resultados precisos mientras se aumenta el confort de los usuarios al realizar los procedimientos. Los lavadores están diseñados con puertas de seguridad que brindan un control adicional al limitar el flujo de líquidos. Estas puertas mantienen despejado el área de trabajo y previenen accidentes debido a derrames. Esto garantiza un entorno de trabajo seguro y cómodo.
Además de la seguridad, los lavadores que cuentan con memorias a bordo permiten el control de los parámetros de aspiración y preparación de la placa desde la pantalla LCD. Esta pantalla también muestra la información en tiempo real, proporciona recomendaciones pertinentes al usuario y ofrece informes de errores. Estas características mejoran la seguridad y confiabilidad del dispositivo, lo que facilita el trabajo de los usuarios.
Precisión y Eficiencia con los Lavadores de Microplaca de ELISA
Los lavadores de microplaca de ELISA son un dispositivo de alta precisión que ofrece un procesamiento rápido, lo que permite a los investigadores obtener resultados fiables a tiempo. Están diseñados para resistir el uso diario y su exactitud y eficiencia garantizan que se trabaje en condiciones óptimas.
Además, consiguen resultados precisos, reduciendo el tiempo necesario para preparar los experimentos, como también para recopilar y procesar los datos de manera eficiente. Esto significa que los usuarios pueden ser más productivos al reducir significativamente los tiempos de espera entre diferentes preparativos.