Los armarios de seguridad para entornos químicos son usados con fines de protección y prevención en laboratorios y otros lugares donde se realicen experimentos con sustancias peligrosas. Estos armarios tienen la función de contener y albergar todos aquellos materiales que sean tóxicos, inflamables o radiaciones, generalmente se colocan cerca del punto donde trabaja el personal para prevenir cualquier accidente, protegiendo tanto a la persona como al material de los riesgos establecidos.
Es de extrema importancia el fijar un conjunto de protocolos que deben asegurar el uso seguro de los mismos, siguiendo estos protocolos debemos garantizar usar equipos de calidad, fabricados con los mejores materiales, resistentes y aptos para tal fines, nosotros en KALSTEIN, te ofrecemos al mejor precio y como somos fabricantes, los mejores y más seguros armario de almacenamiento de seguridad, conócelos AQUI
Organizar de forma adecuada
Lo primero es habilitar un área donde se coloque el armario de seguridad, en caso de existir una ubicación particularmente segura puede ser conveniente colocar el armario allí, procurando que se encuentre aislado de otros productos y materiales para prevenir cualquier posible incendio y/o contacto químico entre ellos.
También se deben considerar principalmente las necesidades existentes, ya que no solamente el tamaño del armario es óptimo para contener los elementos, sino también considerar el uso que se le dará. Por ejemplo, si se prevé tener un uso importante también se deben considerar aspectos como el mantenimiento de la temperatura o un adecuado control de incendios.
Verificar que los materiales estén correctamente identificados
Es importante asegurar que todos los productos existentes en armario de seguridad estén correctamente marcados, ya que una mala etiquetación puede conducir a errores que a largo plazo pueden provocar un peligro para la salud de los trabajadores que conectados a ellos.
Es necesario verificar que los materiales estén debidamente codificados y etiquetados, para así poder identificar correctamente los elementos que se encuentren en el interior del armario. De esta manera será mucho más fácil para el personal encontrar los productos en caso de emergencia y para los cambios de turno.
Registrar en el sistema de control de inventario
También es importante asegurarse de que los materiales que se almacenen se mantengan debidamente registrados y categorizados en un sistema de control de inventario. Esto ayudará a los trabajadores y administrativos a identificar los materiales que se encuentran en el armario y mantener un inventario actualizado.
Así mismo, es importante contar con un protocolo para el control de salida de los mismos, es decir, tener un registro de quién ha tomado cada material y para que se ha usado. Esto permitirá determinar los existentes y evitar el robo o la pérdida de los mismos.
Por último, es importante tener en cuenta que el uso seguro de armarios de seguridad en entornos químicos va mucho más allá de mantener la limpieza y organización en el interior del armario. Además del correcto identificado y registro de los materiales es necesario tomar medidas adicionales para garantizar que los materiales estén almacenados de forma segura. En caso de dudas o incertidumbre es necesario que el personal consulte a un profesional especializado para obtener información más precisa. para mas informacion acceda a nuestro sitio web AQUI