Los hornos de mufla se utilizan típicamente para aplicaciones de temperatura más alta donde el contacto con los productos de la combustión dañaría el material que se calienta. Los hornos de mufla pueden alcanzar temperaturas superiores a los 2000°F (1100°C). Se construyen con una variedad de materiales dependiendo de la aplicación. Los materiales más comunes son de acero inoxidable. Se utiliza típicamente en ambientes corrosivos o cuando otros materiales no son adecuados. Las muflas de acero inoxidable suelen estar revestidas de ladrillo refractario o fibra cerámica.
Se utilizan normalmente en aplicaciones industriales, comerciales, en el tratamiento térmico de metales, el recocido de vidrio y la sinterización de cerámica.
Seguridad en el uso de las muflas de laboratorio
Cuando se trabaja con muflas de laboratorio, es importante tener en cuenta algunos aspectos de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como al equipamiento. Aquí hay algunos consejos para garantizar un entorno de trabajo:
- Asegúrese de que todos los trabajadores estén formados y sepan cómo usar la mufa de laboratorio de manera segura.
- Asegúrese de que la mufa de laboratorio esté limpia y en buen estado antes de usarla.
- No sobrecargue el equipo y asegúrese de que esté bien ventilado.
- No fume cerca de la muffla de laboratorio.
- Mantenga el área de trabajo libre de polvo y peligros.
- Lávese bien las manos después de usar el equipo.
- Seguir estos consejos simples ayudará a proteger su salud y seguridad, así como el funcionamiento del equipo.
- Los hornos ofrecen muchas ventajas sobre otros tipos, son más eficientes que los hornos al aire libre y ofrecen una mejor uniformidad de temperatura. Estos también tienen la capacidad de funcionar en ambientes corrosivos y se pueden utilizar para materiales sensibles al calor.
Funcionalidad de las Mufflas de Laboratorio
Los hornos de mufla suelen tener una orientación vertical u horizontal. Los verticales son más comunes porque tienen una mejor uniformidad de temperatura. Los horizontales se utilizan normalmente cuando los tamaños de los lotes son grandes o cuando el material que se calienta es sensible al oxígeno.
Suelen estar controlados por un termostato que se utiliza para mantener la temperatura deseada dentro de la mufla, también pueden estar equipados con un temporizador para apagar el horno después de un período de tiempo deseado.
Por otro lado, cuando se trabaja en una muffla, es importante mantener la calma y evitar hacer movimientos bruscos. Todos los materiales que se van a utilizar deben estar limpios y libres de polvo. Es recomendable utilizar guantes para evitar la contaminación.
Los trabajos que se realizan en mufflas requieren de mucha precisión y por lo tanto, es importante tener un buen control de los movimientos. Se debe evitar tocar las paredes o el techo del equipo con los materiales que se están usando. Si es necesario tocar algo, se debe limpiar antes con una solución acuosa.
Es importante seguir las instrucciones del fabricante de la muffla para su uso correcto.
Mufflas marca Kalstein
Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo para cualquier sector industrial. Tenemos a su disposición la Muffla perteneciente a la serie YR, donde la misma cuenta múltiples características atractivas, como: Diferente tamaño de cámara para su elección; Control de pantalla táctil LCD para elegir. Software de programa para conectar la computadora para elegir. El contenido puede estar sujeto a modificaciones o correcciones. Además, tiene muchas otras funciones que pueden ser apreciadas desde nuestra página AQUI Somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI